Las conclusiones de Fernando Gago tras la participación de Chivas en Leagues Cup
Luego del empate a 2 ante el LA Galaxy, que dejó fuera de la Leagues Cup 2024 al Guadalajara, Fernando Gago compartió su análisis y sus conclusiones sobre el accionar del equipo en sus dos partidos del certamen binacional. El estratega reconoció que el equipo deberá tomar el aprendizaje de esta situación y redoblar esfuerzos para sacudirse este trago amargo antes de retomar la actividad en la Liga MX.
“El partido lo dominamos, generamos muchas situaciones. Incluso creo que tuvimos 6 remates dentro del área chica, algo que es muy difícil de lograr. Presionamos y recuperamos muchos balones en zona alta”, comentó Gago. A pesar del esfuerzo y del control mostrado en el campo, el resultado no favoreció al equipo, quedando fuera de la competencia.
Gago enfatizó la importancia de la actitud y el enfoque del equipo durante el partido. “Hicimos todo para ganar el partido, lo merecíamos pero el resultado fue otro y quedamos fuera de la competencia. Dice mucho el cómo encaramos el partido y cómo jugamos. La afición juega con el sentimiento y quiere salir campeón en todos los torneos en los que participamos y estoy de acuerdo con ellos”, expresó el técnico argentino.
Sobre la percepción de fracaso, Gago fue claro y reflexivo: “Para mí en el deporte no existe la palabra fracaso. Imagina que todos tenemos anhelo de ganar y crecer en la vida. Esto va de volver a intentarlo y seguir adelante, te lo dice alguien que se lesionó 5 veces en su carrera. Me tocó perder Final de Copa América, Final de Libertadores, Semifinal de Champions y una Final del Mundial y no me considero un fracasado, al contrario. Aprendí mucho de todo eso”.
Finalmente, el estratega resaltó la necesidad de mejorar en la toma de decisiones y ejecuciones dentro del campo. “Debemos mejorar la toma de decisiones y las ejecuciones. Hace poco hablaba del acierto y error, ellos tuvieron 2 situaciones y fueron gol, nosotros tuvimos 20 y metimos 2. No me explico cómo no entró la de Beltrán y la de Alvarado. Si te dan a elegir a alguien para que le quede un balón dentro del área, dirás Alvarado, hoy no entró”, reflexionó Gago. Añadió que “El fútbol deja aprendizaje en las buenas y en las malas, esta derrota duele y toca levantarse y seguir intentando”.