Ahtziri Sandoval tras una final olímpica en París
De cara a su debut soñado en Juegos Olímpicos, la gimnasta artística jalisciense Ahtziri Sandoval prepara sus mejores armas para afrontar, del 27 de julio al 5 de agosto, su participación en el Bercy Arena de París, la capital francesa.
Ahtziri, de 27 años de edad, será una de las 192 gimnastas que recibirá el espectacular escenario parisino, y una de las tres mexicanas que de manera histórica, lograron su clasificación a este certamen. “Queríamos hacer historia como equipo y esta clasificación de tres boletos individuales son solo el reflejo del trabajo de todo el equipo”, mencionó la pupila de Adrián Meza.
Tras sufrir una fuerte lesión en los ligamentos del dedo del pie derecho en el año 2018, la jalisciense pasó por una serie de bajones anímicos que pusieron a prueba su fortaleza mental y física, logrando después de mucho trabajo, salir adelante. “Creo que ha sido la disciplina, la perseverancia y el ser muy aferrada, lo que me ha llevado a no darme por vencida y lo importante, es disfrutar el proceso porque es lo que te lleva a la competencia. Si no tienes buen proceso pues no vas a lograr un buen resultado porque esto no es magia”.Si bien Ahtziri logró clasificar a París en la prueba de barras paralelas, el reglamento permite participar también en la competencia all around, por lo que sus expectativas en París aumentan. “Me visualizo disfrutando mucho la competencia y dejando el alma y compitiendo de la mejor manera, con una buena participación, pero también me veo en una final de salto”, agregó la seleccionada, quien entre sus resultados más recientes, destaca su medalla de oro por equipos y el bronce en salto (individual) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en El Salvador, así como un cuarto lugar en salto en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Además de Ahtziri, la bajacaliforniana Alexa Moreno tiene su pase olímpico en salto; y queda pendiente el nombre de quien cubrirá la tercera cuota olímpica lograda por México en esta disciplina.